Seguro que te ha pasado más de una vez por la cabeza alquilar una autocaravana, probar este manera de viajar de la que tanto se habla en los últimos tiempos.
Y es que, viajar en autocaravana se ha puesto de moda, sí, pero… NORMAL! su lista de beneficios y ventajas es enorme!
Un día haremos una lista de todas ellas, pero la mayor de las ventajas que te da viajar en una de ellas es la libertad: puedes decidir en todo momento dónde ir, dónde parar, dónde dormir…
Sin embargo, si aún así te hace frente alquilar una y no sabes qué debes tener en cuenta para viajar en una de ellas, aquí te traemos unos cuantos consejos que te irán bien antes de salir.

Básicos que debes saber antes de salir en autocaravana:

  1. En primer lugar, conocer muy bien el vehículo que alquilas. Para esto no te preocupes, porque a todos nuestros clientes les explicamos con detalle los aspectos, funcionalidades y sus instalaciones (depósitos de aguas, la batería adicional, compartimento de aguas para WC, nevera, fuegos, material adicional…) de nuestras autocaravanas para que sepan a la perfección cómo funcionan y qué hacer en cualquier caso.
  2. En segundo lugar, tener en cuenta las dimensiones del vehículo. Conducir una autocaravana es como conducir cualquier otro vehículo, pero hay que tener en cuenta que sus medidas no lo son. Por eso, al principio, y más si nunca has conducido un vehículo similar en dimensiones, prueba de conducirla en un lugar seguro para adaptarte a su tamaño y hacerte a ella.
  3. En tercer lugar, si es la primera vez que viajas en autocaravana, planifica tu viaje lo más que puedas. Al ser la primera vez que lo haces, te dará más tranquilidad y control del viaje. Suelen haber nervios las primeras veces, de forma que, si viajáis en familia, sentaros a planificar dónde queréis ir, qué lugares queréis visitar, dónde se puede parar, etc. Después, si hay que hacer cambios por el camino, lo podréis hacer, porque esta parte de improvisación, es una de las grandes ventajas que decíamos tiene viajar así, pero si tienes una ruta planificada siempre te dará más calma.
  4. En cuarto lugar, y el más importante de nuestros consejos es: ¡¡¡DISFRUTA!!! Aprovecha la oportunidad de tener un vehículo que te da seguridad en todos los aspectos (viajas con quien tu quieres, dónde tu quieres, comes lo que tu quieres…) y haz muchas fotos!!
¡Ahh!
¡Y no olvides colgar una foto en tu Instagram y etiquetarnos para que la podamos compartir!! Nos encantará saber de ti y ver cómo disfrutas con una de nuestras autocaravanas