¿Cocinar en una autocaravana te supone un reto?
¡Ya no, si sigues nuestros consejos!
- ¡Planifica! De la misma forma que seguramente has planificado el viaje que haréis: los lugares que visitarás, en qué puntos podréis parar a descansar, a comer o a dormir, las peculiaridades del lugar y los espacios a visitar, también es bueno planificar las comidas: qué presupuesto tienes, qué alimentos son propios de la temporada, qué os gusta más, etc.
- ¡Hazte amigo de los tuppers! Van a ser tu mejor aliado. Llévate comida preparada para que solo tengas que calentarla al momento y puedas ahorrar tiempo, espacio y dinero.
Según los menús que hayas planeado, verás que es mejor conservarlos de forma que conserven al máximo sus propiedades y nutrientes.
- Asegúrate de tener un kit de cocina adecuado. Piensa que cuando alquilas una de nuestras autocaravanas ya dispones de todo esto:
- Platos
- Vasos
- Cucharas, tenedores,
- Cazuela
- Pinzas
- Sartenes
- Barbacoa
- …
Y también debes contar con un lo típico: sal, aceite, vinagre, pimienta, etc. que es bueno tener para aliñar, agua, café y leche, si os gusta… O también podéis llevaros hechas las vinagretas en botes de cristal pequeños.
- Aprovecha y compra alimentos propios de la zona en la que estéis. Una buena manera de conocerlos es visitar los mercados municipales. Es una fantástica forma de conocer mejor el territorio, su gente y sus peculiaridades, además de sus productos típicos.
Por ejemplo, si vais a Galicia podéis comprar mejillones, percebes, centollos, pulpo, o cualquier marisco y pescado, que son alimentos de calidad, frescos, y fáciles de preparar; en Valencia tienen una huerta excelente, etc., los quesos manchegos o los quesos holandeses… son productos riquísimos.
¿Qué otros lugares nos recomendarías visitar en autocaravana por su gastronomía?
Ah! Y contribuiréis con la economía local, que siempre es bueno.
- Ten en cuenta si va a ser un viaje corto o largo. Si va a ser una escapada de un fin de semana o un puente, seguramente no tendrás ganas de pasarte mucho tiempo cocinando y preferirás platos más simples.
Por ejemplo, en verano, no puedes dejar pasar las infinitas posibilidades que dan las ensaladas (de arroz, de pasta, con frutos secos, con lechugas diferentes, con verduras de la huerta frescas…), o disfrutar de una buena carne hecha a la barbacoa que tendrás cuando alquiles una de nuestras autocaravanas.
Si necesitas inspiración y tener a mano un buen recetario, te aconsejamos seguir la cuenta de @directoalpaladar o @___miss_tuppers___, donde encontrarás ideas y recetas fáciles para hacer.
Y ahora que ya sabes todo esto, ¿qué platos te gustaría degustar en la autocaravana? ¿Tienes ya pensada tu propia destinación?
¡Deja tu comentario y explícanoslo en nuestras redes sociales!
¡Reserva ya tu autocaravana y disfruta del viaje!